El agua es esencial para la vida, sin embargo, también contiene bacterias, parásitos y virus. Para el ser humano el consumo de agua potable también importante porque beneficia a la salud, a la digestión y conservar un cuerpo en buen estado, aunque beber agua que no ha sido tratada puede ser riesgoso.

Por ejemplo, consumir agua que no es potable puede llevar a contraer diversas infecciones gastrointestinales como la diarrea, deshidratación y tifoidea debido a las bacterias y parásitos que probablemente contiene.

En casa los menores de edad son los miembros de la familia con más vulnerabilidad sobre este tipo de enfermedades.

También es posible contraer enfermedades mucho más riesgosas como la hepatitis A, una enfermedad que se presenta en el hígado y se vuelve altamente contagiosa así como peligrosa si no es tratada adecuadamente.

El cólera es otra de esas enfermedades. Esta infección ocurre en el intestino y es causada por una bacteria que posiblemente está en el agua no potable.

Otra enfermedad es la fiebre tifoidea, la cual es causada por la Salmonella Typhi una bacteria presente en agua no tratada y en alimentos no contaminados.

Recuerda que es muy importante cocinar y consumir agua potable, no solamente beberla porque las consecuencias pueden ser estas enfermedades o algunas otras causadas por las bacterias y virus.

¿Quieres tener agua potable en la puerta de tu casa? Entonces llámanos, en OOMAPAS Nogales contamos con excelentes servicios de suministro para que nunca te falte este líquido.